Site Overlay

CAUSA TANIA ABRILE: DETUVIERON A DOS EMPRESARIOS DE “BUENAS NOCHES PRODUCCIONES” ANTES DEL INICIO DEL JUICIO

Compartí la noticia

Por orden de la Justicia provincial la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos empresarios vinculados con la organización de festivales y shows en Córdoba.

Se trata de Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay, ambos socios de la firma Buenas Noches Producciones, en el marco de la causa que se sigue adelante por la trágica muerte de la artista plástica Tania Abrile (38), durante un show de música electrónica ocurrido en el Orfeo de Córdoba Capital en 2016.

Por orden de la Justicia provincial, la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a dos empresarios vinculados con la organización de festivales y shows en Córdoba.

Se trata de Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay. ambos socios de la firma Buenas Noches Producciones, en el marco de la causa que se sigue adelante por la trágica muerte de la artista plástica Tania Abrile (38), durante un show de música electrónica ocurrido en el Orfeo de Córdoba Capital en 2016

El inicio del juicio estaba previsto para el 1° de noviembre próximo en la Cámara 6ª de Córdoba.

“En el día de la fecha, se procedió a la detención de Aballay y Baistrocchi por facilitación al consumo de estupefacientes, doblemente agravado por la intervención de 3 o más personas, los allanamientos fueron en La Calera y en Córdoba”, dijo a Mitre 810 el titular de Inteligencia Criminal, Alberto Vietti. De acuerdo con lo informado por esa emisora, la orden del juzgado está vinculada con presuntos movimientos irregulares llevados a cabo por los detenidos en salidas al exterior del país. Al parecer, ambos podían viajar a otros países pero debían informar previamente al Tribunal, algo que no se habría cumplido.

Cuatro hombres estarán en el banquillo de los acusados. Por un lado, se encuentran los empresarios Héctor Oscar Baistrocchi e Iván Aballay, de la empresa Buenas Noches Producciones, y Mario Alfredo Novaro, quienes responderán por los presuntos delitos de homicidio culposo y facilitación de lugar para el consumo de estupefacientes.

Por otro lado, será juzgado un supuesto falso médico, Walter Barreto, quien llegará acusado de los delitos de ejercicio ilegal de la medicina y homicidio. El Tribunal Superior de Justicia resolvió entonces que en un solo juicio se discutan todos los presuntos delitos. Además, había dispuesto que los acusados llegarían en libertad al banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *