El ryder cordobés se consagró campeón olímpico en París 2024. Lideró toda la prueba desde que salió a competir en el tercer lugar.
Del Parque de las Naciones a lo más alto del podio de la competencia por naciones más importante del deporte mundial. Así de grande fue el salto que hizo José “Maligno” Torres para consagrarse este miércoles campeón olímpico en los Juegos de París 2024. Lo hizo en la modalidad del BMX Freestyle, la disciplina que abrazó desde pequeño en Córdoba.
Saltos de tal envergadura y algunas impactantes y riesgosas vueltas -como las que también tuvo su carrera- le permitieron dominar la final olímpica desde que salió a competir en el tercer turno entre nueve competidores este miércoles.
La final comenzó a las 9.32 y el cordobés nacido en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tuvo una agresiva presentación, sin fisuras, en la que sumó 94.82 puntos que nadie pudo superar. El campeón mundial británico Kieran Darren Reilly (líder el martes de la clasificación), con 93.91 puntos, y el francés Anthony Jeanjean, con 93.76, lo acompañaron en el podio.
José, que en los Panamericanos de Santiago 2023 le puso el broche de oro a la cosecha nacional, fue el encargado de abrirla en París 2024 y otra vez en lo más alto del podio. Él ya estuvo en lo más alto de su deporte cuando el año pasado se convirtió en el primer argentino en ganar una medalla de oro en los prestigiosos XGames, la competencia más célebre para el deporte extremo. Pero esta vez sumó para la delegación nacional.