El piloto riotercerense Santiago Mallo, al volante de su Chevrolet Cruze, se llevó la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo de Oberá, Misiones. La carrera, que se vio afectada por la lluvia en las últimas vueltas, terminó con el auto de seguridad en pista y a falta de una vuelta para completar las 18 previstas.
Mallo se encontraba en la tercera posición al inicio, después de ser superado por Leonel Pernía. Sin embargo, el polémico toque entre Pernía y Julián Santero en la segunda vuelta dejó a Mallo liderando hasta el giro 12. Aunque Pernía recuperó la punta tras el reinicio después del primer auto de seguridad, fue finalmente excluido de la competencia a una vuelta del final, otorgando la victoria al piloto del 3M Sport Race. Con esta victoria, su segunda de la temporada, Santiago se posiciona en el 12° lugar del campeonato con 105 puntos.
Su hermano, Manuel Mallo, terminó en la séptima posición, a más de siete segundos del ganador, y se ubica en el 19° lugar del campeonato con 77 puntos. El líder del campeonato sigue siendo Leonel Pernía, con 213 puntos.
Santiago Mallo, visiblemente emocionado, expresó: “Estamos en un gran momento, con dos triunfos en las últimas tres carreras. Demuestra que cuando tenemos el medio, podemos estar en la pelea y me hace saber que estamos para pelear, podemos ser competitivos”. También destacó las complicadas condiciones de la pista: “Fue la carrera más difícil de mi vida, con Pernía atrás y en una condición de pista muy difícil. Me habían avisado que posiblemente Pernía sería excluido y por eso traté de mantenerme sobre la pista”.