A la espera de la tormenta de Santa Rosa, las autoridades anticiparon una jornada con ráfagas de casi 100 kilómetros por hora. Pidieron conducir con precaución por polvo en suspensión.
El riesgo de incendios sigue siendo extremo para este martes en Córdoba, en otro día marcado por viento fuerte para la tarde y un leve aumento de las máximas, además de la poca humedad y la sequía. Mientras para el final de la semana se prevé el ingreso de la tormenta de Santa Rosa, con rotación del viento al sur y una abrupta caída de las temperaturas, las autoridades reiteraron el pedido de precaución para evitar incendios ante las condiciones meteorológicas.
Para este martes, el pronóstico prevé un repunte de las temperaturas, con una máxima que alcanzará los 22 grados. El cielo estará despejado y el viento soplará del norte a casi 100 kilómetros por hora en ciertos sectores de la provincia. Las autoridades además advirtieron para circular por posible polvo en suspensión.
“Estas condiciones se van a mantener por un par de días, y ya viene la tormenta de Santa Rosa por lo que posiblemente entre jueves y viernes esté entrando viento sur importante”, indicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
Desde la Provincia solicitaron a la población avisar de inmediato al observarse alguna columna de humo. Para eso está disponible el 0800-888-FUEGO (38346).