Site Overlay

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONMEMORÓ EL 29º ANIVERSARIO DEL ATENTADO A FÁBRICA MILITAR

Compartí la noticia

En el marco del 29º aniversario del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, el Ministro de Gobierno de Córdoba Manuel Calvo y el Secretario General de la Gobernación David Consalvi, brindaron declaraciones en las que destacaron el compromiso de la provincia de acompañar y preservar la memoria de esta tragedia que impactó profundamente en la ciudad y en toda la región.

Desde el Centro Cívico del Bicentenario, Calvo afirmó: “Hoy se conmemora un nuevo aniversario del atentado que sufrió toda la ciudad de Río Tercero y también la provincia de Córdoba. No solo tuvimos pérdidas humanas, sino también irreparables daños para la ciudad. Es fundamental trabajar en la memoria y la conmemoración a través de la ley recientemente sancionada para dar un marco a este recuerdo tan doloroso para nuestra provincia”. Además anunció que se impulsará la incorporación de esta conmemoración en las currículas educativas provinciales, asegurando que las futuras generaciones comprendan la importancia de esta fecha. “Es nuestra responsabilidad como gobierno provincial estar siempre al lado de los vecinos de Río Tercero”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario General David Consalvi destacó el valor de la “memoria activa” que mantiene presente el recuerdo de las víctimas: “Hoy, desde la sede del Gobierno Provincial, honramos la memoria de quienes fueron víctimas de aquel atentado el 3 de noviembre de 1995. Este acto reafirma el valor de un pueblo resiliente que ha mantenido viva su historia y sigue recordando a quienes perdieron la vida y a quienes vieron alteradas sus vidas para siempre”.

Ambas autoridades subrayaron la importancia de mantener vivo el recuerdo de esta tragedia y de acompañar a la comunidad riotercerense en su lucha por la verdad y la justicia, manteniendo firme el compromiso provincial de apoyar a una ciudad que transformó su dolor en una lucha por la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *