Una fuerte tormenta impactó en la localidad de La Playosa, en el Departamento General San Martín ayer domingo por la tarde, con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h.
Estos vientos intensos provocaron daños significativos en viviendas, derribaron árboles, postes de alumbrado público y arrancaron techos de chapas tanto de hogares como de galpones. Algunas familias fueron evacuadas, aunque la mayoría logró refugiarse en casas de familiares, sin necesidad de acudir al centro de evacuación habilitado por la Intendencia.
Paulo Cassinerio, Secretario de la Secretaría General de Desarrollo Social de Córdoba, informó que se mantuvo en comunicación constante con el Intendente de La Playosa, Franco Villar y con la legisladora Verónica Navarro. Hoy por la mañana, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social se dirigirá a la localidad por instrucciones del gobernador Martín Llaryora y de la ministra Laura Jure, con el fin de evaluar los daños y determinar si corresponde declarar la zona en “catástrofe ambiental”.
De confirmarse esta declaración, se habilitará el fondo de catástrofe de la provincia, lo cual permitirá brindar apoyo económico tanto a las familias afectadas como al municipio para hacer frente a los daños provocados por la tormenta.
