El legislador Miguel Siciliano, del bloque Hacemos Unidos por Córdoba, presentó un proyecto en la Legislatura provincial para permitir que personas con formación en las Fuerzas Armadas puedan integrar la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
Según detalló Siciliano en su cuenta oficial de X, la iniciativa busca modificar la Ley Provincial N.º 10.227 y habilitar el ingreso de exmilitares a la FPA, siempre y cuando completen un trayecto formativo específico. Esta capacitación, orientada a la persecución del narcotráfico será diseñada y avalada por las autoridades educativas de Córdoba.
“El objetivo es fortalecer la lucha contra el narcotráfico con personal capacitado, comprometido y apto para afrontar esta problemática”, sostuvo el legislador, agregando que la propuesta apunta a articular esfuerzos entre distintos niveles del Estado y cuerpos de seguridad.
Por último, Siciliano reafirmó el compromiso del Gobierno provincial en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, asegurando que “en Córdoba, se combate el narcotráfico con acciones concretas y decisiones firmes”.