En diálogo con nuestra radio Diego Puente Rosa, Director de Defensa al Consumidor, destacó los resultados de un informe que refleja el impacto de los acuerdos conciliatorios alcanzados durante el 2024.
Según explicó se lograron recuperar más de $1.070 millones a favor de los consumidores a través de 1.265 acuerdos que beneficiaron a más de 1.500 personas.
Estos acuerdos permitieron resarcimientos en efectivo, devoluciones de productos, indemnizaciones, reparaciones, notas de crédito y cumplimiento de garantías, entre otras soluciones. Además Puente Rosa subrayó que este mecanismo no sólo representa un alivio económico para los consumidores, sino que también descongestiona el sistema judicial evitando el ingreso de más de 1.500 demandas.
“Esto significa millones de pesos de ahorro para los consumidores en gastos judiciales y tasas de justicia, y también un alivio para el Poder Judicial al reducir el uso de recursos”, afirmó el funcionario.
Como parte de las acciones para fortalecer la protección de derechos, Puente Rosa adelantó que próximamente se inaugurará una nueva sede de la Dirección General de Defensa al Consumidor, con espacios renovados, más salas de audiencia y una atención especialmente pensada para los consumidores que requieren un acompañamiento más personalizado.