El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno nacional pondrá en marcha un plan para reducir los impuestos a la importación de productos electrónicos con el objetivo de bajar hasta un 30% el precio final al consumidor.
En el caso de los celulares la rebaja se hará en dos etapas: la primera será inmediata una vez que la medida se publique en el Boletín Oficial (entre jueves y viernes), con una reducción del arancel del 16% al 8%. La segunda etapa será en enero de 2026 cuando el impuesto se elimine por completo.
Además, se aplicarán bajas en los impuestos internos para televisores y aires acondicionados, que pasarán del 19% al 9,5%. Para los productos fabricados en Tierra del Fuego la reducción será del 9% al 0%.
Según Adorni, estas decisiones permitirán que los precios en Argentina se equiparen con los del resto de la región y remarcó que no afectarán la estructura productiva fueguina.
Por otra parte, convocó a las provincias a acompañar la medida reduciendo el 5% de Ingresos Brutos que actualmente se aplica sobre estos productos.