En el marco del Plan Provincial de Remediación por Incendios el Gobierno de Córdoba entregó insumos y aportes por más de $700 millones a productores de los departamentos Cruz del Eje, Punilla, Colón y Totoral. El ministro de Bioagroindustria Sergio Busso, lideró las entregas junto a autoridades locales, brindando apoyo a los afectados por los incendios recientes.
En localidades como San Esteban, Charbonier y Ascochinga se distribuyeron postes, varillas, rollos de alambre y boyeros eléctricos, así como Aportes No Reintegrables (ANR). En San Esteban, por ejemplo, se entregaron insumos por más de $225 millones a 61 productores, junto con aportes adicionales de $140 millones. En Charbonier, se distribuyeron insumos y aportes que totalizan $269 millones.
Busso subrayó que el objetivo es acompañar a los pequeños y medianos productores en su recuperación, resaltando la presencia del Estado en momentos críticos. “El gobernador Martín Llaryora ha cumplido con su compromiso de apoyar al sector productivo afectado,” afirmó Busso, destacando además el financiamiento sin interés provisto por la Fundación Banco de Córdoba.
El Plan de Remediación incluye tanto ayuda material como financiamiento a tasa cero, con un año de gracia y tres de devolución, brindando una nueva oportunidad para que los productores se recuperen. Productores como Pablo Novelli expresaron su agradecimiento por la rápida respuesta y el apoyo recibido.
Informe: Ivana Ferrucci