En una reciente entrevista con Silvina Fonsfria, presidenta de VOLCEC, compartimos detalles sobre la celebración de los 51 años de la institución y la constante labor que realizan en prevención y salud en Río Tercero.
“Estamos felices de celebrar un año más. Fue un octubre intenso, lleno de actividades y eventos a los que asistimos en toda la provincia”, expresó Fonsfria, resaltando que el mes fue “muy satisfactorio” para VOLCEC, con numerosas participaciones en eventos y un notable reconocimiento por su trabajo.
VOLCEC, que en sus comienzos se enfocaba exclusivamente en la prevención de cáncer de cuello uterino y de mama, ha sumado especialidades y servicios a lo largo de los años. “A través de Córdoba Rosa, pudimos participar en múltiples actividades, como la reciente caminata en el Centro Cívico y la jornada en el lago Piedras Moras, un fin de semana de intensa participación”, comentó la presidenta.
Con la mirada puesta en noviembre y en el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Próstata, VOLCEC ya tiene planes de nuevas actividades enfocadas en la salud masculina. Fonsfria enfatizó la importancia de seguir brindando servicios a la comunidad, especialmente en tiempos donde más personas se acercan a la institución debido a dificultades económicas que impiden mantener servicios de medicina prepaga. “Se ve un incremento en consultas en VOLCEC, y es fundamental que la gente pueda seguir cuidándose”, sostuvo.
La presidenta agradeció el respaldo de todas las mujeres que han colaborado en la institución, así como de sus familias, quienes apoyan la misión de VOLCEC de cuidar la salud comunitaria.