Un trágico episodio conmociona al valle de Calamuchita, donde el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este jueves en el cauce del río Santa Rosa, a aproximadamente mil metros del punto donde había sido visto por última vez. El hallazgo tuvo lugar en la zona conocida como El Corcovado, en jurisdicción de Villa Rumipal, cerca de la desembocadura del río en el lago de Embalse.
El operativo de búsqueda, que involucró a bomberos voluntarios y personal policial, se activó tras la denuncia de desaparición. Según confirmó Fabián Vargas, jefe coordinador regional de Bomberos Voluntarios, las tareas ahora están enfocadas en la remoción del cuerpo, bajo directivas de la fiscalía judicial de Río Tercero.
Aunque aún no se ha determinado oficialmente la causa del deceso, las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento. De confirmarse, sería la segunda víctima fatal por esta causa en lo que va de la temporada de verano. Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre fue hallado un cuerpo dentro de un acueducto en La Calera.
La trágica noticia resalta la importancia de extremar los cuidados y precauciones al disfrutar de los espejos de agua y ríos de la región, especialmente durante la temporada estival.
