En una entrevista exclusiva con Guillermo Viglieca destacó la importancia de la continuidad del Proyecto Papelón que desde hace 12 años promueve la recolección de papel y cartón en Río Tercero.
Con la reciente implementación de un nuevo sistema de separación de residuos en la ciudad, muchos vecinos creyeron que el papel seguía yendo al Proyecto Papelón, pero Viglieca aclaró que no es así:
Todo el papel recolectado por el sistema municipal se lleva al basural, donde una empresa privada se encarga del proceso. Quienes deseen seguir colaborando con el reciclaje pueden llevar su papel y cartón al depósito del Paseo del Riel como lo han hecho hasta ahora.
El impacto del proyecto es enorme:
-Se han reciclado 200 toneladas de papel y cartón, evitando la tala de 12.000 árboles
-Se redujo significativamente la cantidad de residuos en el basural, lo que disminuyó riesgos de incendios.
-Lo recaudado a través del reciclaje sostiene a la Fundación Juntos a la Par – La Luciérnaga, que ofrece apoyo escolar y otros programas sociales.
“No se trata de una competencia con el nuevo sistema, sino de informar a quienes quieran seguir colaborando con el Proyecto Papelón, los invitamos a que lleven su papel y cartón directamente al depósito. Esto no solo cuida el ambiente sino que apoya a una institución que pertenece a la comunidad”, explicó Viglieca.
Para más información, seguinos en nuestras redes y sumate al compromiso con el reciclaje y la solidaridad.
