En la tarde del sábado 8 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, efectivos del DUAR) pertenecientes a la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba realizaban su recorrido de cierre náutico en el Lago San Roque cuando detectaron una embarcación tipo lancha-motor con cinco tripulantes a bordo.
Al acercarse para realizar el control de rutina, solicitaron al timonel que disminuyera el volumen de la música. Sin embargo, este se negó rotundamente al tiempo que los efectivos constataron la presencia de bebidas alcohólicas en la embarcación.
Lejos de acatar las indicaciones, los ocupantes del bote comenzaron a insultar y amenazar a los uniformados. Además, los efectivos pudieron percibir halitosis alcohólica en el conductor de la embarcación, lo que reforzó la sospecha de que estaba navegando en estado de ebriedad.
Ante esta situación, se procedió a acompañarlos hasta la costa baja pública denominada “Comechingones” donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Allí el control de alcoholemia arrojó resultado positivo por lo que se labraron las infracciones correspondientes por navegar fuera de horario y bajo los efectos del alcohol.
Desde la Policía de Córdoba recuerdan la importancia de respetar las normativas de navegación y seguridad para evitar situaciones de riesgo en los espejos de agua de la provincia.
Informe: Ivana Ferrucci
