Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que el personal que estaba asignado en Río Pico, provincia de Chubut fue reasignado a Neuquén para sumarse al combate de los incendios que afectan la zona de Junín de los Andes.
La decisión se tomó luego de que el incendio en Río Pico fuera declarado contenido permitiendo que los brigadistas sean trasladados a otra zona crítica.
El equipo de Córdoba está compuesto por 40 bomberos voluntarios de la Federación y la Provincia, quienes fueron enviados al sur del país para colaborar en el combate de los incendios forestales.
Por otro lado, un primer grupo de 22 combatientes del ETAC finalizó su comisión luego de 14 días de arduo trabajo y regresará esta noche a la provincia.
El compromiso de Córdoba con la lucha contra los incendios sigue firme. En los próximos días, se prevé el envío de un nuevo contingente de bomberos voluntarios para seguir brindando apoyo en la Patagonia Argentina, donde los focos de fuego continúan afectando diversas localidades.
