Dialogamos con Walter Asain fundador de la empresa Fox, una de las más importantes del país en maquinaria y aparatología de gimnasios, en el centro de convenciones del Holiday Inn Córdoba Hotel donde se llevó a cabo un importante evento de fitness en el interior del país.
Asain, con 35 años de experiencia en la fabricación de equipos para gimnasios destacó la importancia de acercar las novedades del mercado a todas las regiones, sin la necesidad de centralizar en Buenos Aires.
La empresa que produce más de 400 modelos de máquinas en su planta de Quilmes, ha sido testigo del crecimiento del sector fitness en Argentina, especialmente después de la pandemia. “Hubo un cambio de mentalidad en la gente respecto a la actividad física, lo que se refleja en el aumento de gimnasios y la demanda de equipos”, señaló Asain.
El empresario también subrayó el papel fundamental de las mujeres en este crecimiento, destacando que ellas lideran la participación en los gimnasios y son clientas permanentes y estables. Asimismo, desmintió el mito de que el entrenamiento de fuerza podría llevar a una musculatura desproporcionada, animando a más personas a adoptar un estilo de vida saludable.
Con la creciente exigencia de los clientes, que ahora buscan instalaciones de primer nivel como las que encuentran en hoteles internacionales, Asain enfatizó la necesidad de acompañar este crecimiento con la presencia de profesionales capacitados en los gimnasios, para garantizar un entrenamiento seguro y efectivo.
La empresa Fox sigue marcando tendencia en el sector, llevando la industria del fitness a un nuevo nivel en todo el país.
Entrevista: @ivanaferruccilocutora