En diálogo con nuestra radio Mario Trecek, Director de Cultura, destacó la importancia de los talleres culturales que la Municipalidad de Río Tercero impulsa junto a los centros vecinales.
No sólo se trata de aprender un oficio o una destreza, sino también de generar lazos, encontrarse con otros, hacer amigos y fortalecer la comunidad.
Actualmente son 40 talleres totalmente gratuitos distribuidos en distintos barrios de la ciudad, abiertos para todos, sin importar el lugar de residencia. “Podés vivir en barrio Cerino y anotarte en un taller de barrio Media Luna o en Las Violetas. La idea es que todos puedan sumarse y compartir”, explicó Trecek.
Además resaltó la propuesta de 26 talleres autogestionados donde los talleristas pueden ofrecer actividades con una cuota accesible, generando también una oportunidad laboral para muchos artistas y profesores que encuentran en estos espacios un sostén económico y una forma de difundir su arte.
“Esto no sería posible sin el trabajo conjunto de la Municipalidad, los centros vecinales, las comisiones barriales y los talleristas. Hay un gran esfuerzo detrás para ofrecer no sólo los salones, sino también la logística, la luz, el espacio y hasta el mate cocido”, remarcó.
Trecek invitó a todos los vecinos a consultar la grilla completa de talleres, que se encuentra publicada en las redes oficiales de la Municipalidad y los medios locales, o acercarse personalmente a la Casa de la Cultura (teléfono 42250) para recibir información.
“Lo lindo de todo esto es que mucha gente se acerca por un taller y termina descubriendo espacios culturales que ni sabía que existían, como el Museo Gandolfo o la propia Casa de la Cultura. Este circuito cultural nos hace bien a todos”, cerró.
