Una simple frase bastó para desatar la ilusión de los fanáticos del automovilismo argentino. Este martes el presidente de YPF Horacio Marín, deslizó —sin querer queriendo— una posible vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
Todo ocurrió al final de una entrevista televisiva en A24. Marín, que venía esquivando con humor la pregunta sobre el regreso del piloto de Pilar, terminó el diálogo con un “no lo sé…”, pero cuando el periodista lo despedía y quedó un micrófono abierto se escuchó claramente: “En Imola”.
La expresión fue suficiente para que en redes sociales explotaran los rumores en torno al Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá entre el 16 y 18 de mayo en el circuito italiano.
Sin embargo, poco después y en una entrevista con LN+ el propio Marín salió a aclarar la situación: “Fue una expresión de deseo. Yo digo que espero que corra en Imola, pero no tengo esa información. Soy el presidente de YPF, no su representante”.
Aunque desactivó la bomba, la ilusión sigue latente. Colapinto, piloto de la escudería Alpine y gran promesa del automovilismo nacional, continúa esperando su oportunidad en la máxima categoría, y cualquier pista —aunque sea sin querer— mantiene la esperanza de los hinchas bien arriba.