La nadadora riotercerense Andrea Berrino tuvo una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Natación disputado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, donde se alzó con cuatro medallas doradas y logró una marca B que la deja expectante de cara al Mundial de Singapur.
Entre sus triunfos individuales, Berrino volvió a mostrar su jerarquía en los 50 metros libres, una prueba que domina hace años: se quedó con el primer puesto con un tiempo de 26.20 segundos, superando por apenas 12 centésimas a la joven promesa uruguaya Angelina Solari. Aunque no logró superar su récord nacional (25.50), sigue siendo la referente de la disciplina.
Además, Andrea sumó dos oros más en pruebas de relevo: en los 4×100 libres femeninos, junto a Cecilia Dieleke, Macarena Ceballos y Magdalena Portela, y en los 4×100 combinados mixtos junto a José Materano Martínez, Macarena Ceballos y Gerónimo Gómez Toledo.
Bajo la bandera de la Sociedad Alemana de Gimnasia Villa Ballester, equipo que volvió a consagrarse campeón del certamen con 343 puntos, Berrino también consiguió una marca B en 100 metros libres (1m02s36) que la posiciona como candidata a integrar la delegación nacional en el próximo Mundial, aunque deberá esperar la confirmación oficial de la Confederación Argentina de Natación.
Con 31 años y una carrera llena de logros, la “Delfín” de Río Tercero sigue nadando en lo más alto del deporte argentino.
