Luego de una extensa reunión entre representantes del Ejecutivo Provincial y la junta ejecutiva central de la UEPC, se dieron a conocer los detalles de la nueva propuesta salarial del gobierno de Martín Llaryora dirigida a los docentes de Córdoba. Esta oferta será analizada por los docentes desde este martes y hasta el viernes.
La propuesta contempla incrementos salariales garantizados desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, con cláusula gatillo del 100% del IPC, aplicable mensualmente, de manera remunerativa y bonificable para todos los cargos del escalafón.
Además, el Incentivo Docente se incrementará a $45.000 desde agosto, con actualización mensual a partir de octubre, también con cláusula gatillo del 100% del IPC. La suma fija otorgada por cargo aumentará progresivamente, comenzando en $40.000 en agosto, y alcanzando los $55.000 en enero de 2025.
El acuerdo también prevé la eliminación del tope del estado docente en dos etapas, alcanzando el 100% en septiembre, y la jerarquización de directivos y supervisores escolares con incrementos de $40.000 en octubre y noviembre.
Finalmente, se iniciará el blanqueo de sumas no remunerativas en enero de 2025, completando así una propuesta integral que busca atender las demandas del sector docente en la provincia.