El Doctor Oscar Atienza (M.P: 28152/4) calificó como “vergonzoso” y “lapidario” el reciente informe de UNICEF que revela que un millón de niños en Argentina se van a dormir sin cenar, en un país que produce alimentos para 500 millones de personas. Según Atienza, esta alarmante situación no solo afecta el presente, sino que compromete el futuro de la nación, destacando que la desnutrición en la infancia tiene consecuencias devastadoras para la salud física y mental a largo plazo.
Además, el informe señala que 10 millones de argentinos se ven obligados a saltarse alguna comida diaria debido a la indigencia, lo que representa el 20% de la población. Atienza advirtió que la situación se ha agravado en los últimos meses, subrayando la urgencia de que las autoridades tomen medidas para abordar esta crisis.
El especialista advirtió sobre las graves consecuencias que esta realidad tendrá en la salud, el desarrollo cognitivo y emocional de los niños, aumentando la vulnerabilidad a enfermedades y reduciendo la expectativa de vida. “Estamos hipotecando el futuro del país”, concluyó Atienza, haciendo un llamado a la acción inmediata para revertir esta tragedia.
Informe: Ivana Ferrucci