El Gobernador de Córdoba Martín Llaryora anunció la declaración de zona de desastre en cuatro departamentos afectados por los recientes incendios forestales en la provincia. En una conferencia, Llaryora informó que ha decidido aumentar el fondo de emergencia de mil millones a cinco mil millones de pesos, con el objetivo de asistir a los municipios y a los damnificados por los siniestros.
“Si bien la reparación económica no devuelve lo que se ha perdido, como las casas o la fauna y flora que desapareció, lo importante es volver a empezar y recomponer”, afirmó el Gobernador. Aseguró que distintos ministerios ya están relevando las áreas afectadas para calcular los montos necesarios para las reparaciones y coordinar acciones de ayuda.
Desde el inicio de la emergencia, el gobierno provincial ha trabajado en conjunto con los intendentes y la comunidad, enviando alimentos y suministros, tanto para las personas afectadas como para los animales de la región. Llaryora destacó la labor incansable de los bomberos, ETAG, y los ministerios involucrados en el operativo, agradeciendo el esfuerzo de todas las instituciones que se han sumado a la causa.
Este incremento en el fondo de emergencia permitirá avanzar con las tareas de reconstrucción y continuar brindando apoyo a los damnificados por los incendios que han afectado gravemente a la provincia de Córdoba.
Informe: Ivana Ferrucci