Este fin de semana largo, más de 350 mil turistas eligieron a Córdoba como su destino, generando un importante impacto económico de unos 38 mil millones de pesos. A pesar del contexto económico, la provincia sigue siendo el destino preferido de miles de argentinos.
En una entrevista, Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Más allá de las dificultades económicas, los argentinos siguen apostando por Córdoba. Esto no solo nos enorgullece, sino que nos impulsa a continuar trabajando junto al sector privado para potenciar el turismo como motor de las economías regionales y fuente de nuevas oportunidades laborales”.
El gasto promedio por turista fue de $72.570, lo que incluyó alojamiento, gastronomía, movilidad y excursiones. Entre los destinos más elegidos se encuentran Miramar, con ocupación plena al 100%, Villa General Belgrano y La Falda con 98% y 96% de ocupación respectivamente.
Las principales provincias de origen de los turistas fueron Córdoba Capital, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, reafirmando a Córdoba como el destino turístico destacado del país.
La alta demanda, con un 99% de ocupación en hoteles de alta categoría refuerza la posición de Córdoba como un referente del turismo nacional, atrayendo a miles de visitantes en cada temporada.
Informe: Ivana Ferrucci