Site Overlay

CRISIS EN PETROQUÍMICA: DESPIDOS Y SUSPENSIONES AFECTAN A TRABAJADORES

Compartí la noticia

La situación en Petroquímica Río Tercero se agrava con el envío de telegramas de despido y la extensión de suspensiones a varios de sus empleados, según informó el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) de la ciudad.

El domingo por la noche, ocho trabajadores de la planta recibieron la notificación de despido, mientras que otros 40 fueron suspendidos con goce de sueldo, pero sin la posibilidad de ingresar a la planta. Esta medida profundiza la crisis que afecta a una industria que actualmente tiene sus operaciones detenidas y está bajo la supervisión de personal jerárquico.

La empresa, que emplea a 375 trabajadores, había adelantado que los despidos llegarían a 125, por lo que los empleados temen que más telegramas puedan llegar durante el día.

El Sindicato Químico ha convocado a una movilización para las 18 horas de este lunes en Río Tercero, con el respaldo de otros gremios locales agrupados en la Mesa Sindical de Río Tercero y Zona. El objetivo es reclamar por la reincorporación de los despedidos y defender las fuentes de trabajo.

La comunidad laboral espera con preocupación el desenlace de esta crítica situación que impacta profundamente en el polo industrial de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *