Varias empresas locales han decidido unirse en una red solidaria para ayudar a los damnificados por las graves inundaciones en Bahía Blanca.
La iniciativa surgió a partir de la necesidad urgente de asistencia en la ciudad y alrededores donde muchas familias lo han perdido todo.
Hoy charlamos con Yami Atanasoff (Shima) y Marcela Chiaraviglio (Supermercados Caracol) quienes junto a Ana Biletta (Expreso Biletta) están organizando una colecta de productos esenciales, con un enfoque especial en artículos de limpieza. La logística es clave, por lo que se busca acopiar y enviar mercadería paletizada asegurando que llegue en condiciones óptimas a su destino.
Las empresas han dispuesto diferentes canales para colaborar. Supermercados Caracol ha instalado cajas en sus sucursales para que los clientes puedan dejar sus donaciones, mientras que en Expreso Bileta se reciben aportes desde las 8 hasta las 17 hs. Además, las empresas que deseen contribuir pueden hacerlo con compras directas de mercadería.
La prioridad en este momento son lavandina, detergente, guantes, bolsas de residuos, escobillones y otros elementos de limpieza ya que es lo que más se necesita para hacer frente al barro y las condiciones sanitarias posteriores a la inundación.
El objetivo es llenar un camión con donaciones y que la ayuda llegue lo antes posible a Bahía Blanca. Inicialmente, la fecha de salida está prevista para el viernes, pero si es necesario esperar para completar la carga, se extenderá hasta el lunes.
Para quienes quieran colaborar, pueden acercarse a Supermercados Caracol o Expreso Bileta o comunicarse con las empresas organizadoras.