Dante Arévalo, con más de 30 años de trayectoria en la Policía de Córdoba, asumió un nuevo desafío: estará al frente de la recientemente creada Guardia Urbana en Río Tercero. Así lo confirmó en una nota exclusiva con nuestra emisora, donde brindó detalles sobre el proyecto que ya comenzó a tomar forma.
“La propuesta me la hizo el intendente Marcos Ferrer y no dudé en aceptarla” comentó Arévalo, quien vuelve a la actividad tras haberse retirado oficialmente en 2022. Con renovado entusiasmo, explicó que la Guardia Urbana tendrá un rol clave en tareas de prevención, control de faltas y promoción de la convivencia ciudadana trabajando de manera coordinada con la Policía provincial.
Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para quienes quieran formar parte del cuerpo. Los requisitos son: ser mayor de edad, tener el ciclo básico completo y no contar con antecedentes penales. Las personas interesadas deben presentar su currículum en el área de Recursos Humanos de la Municipalidad hasta el viernes 25 de abril.
Luego de esta etapa, se dictará un curso de formación –previsto para iniciar antes de fin de mes– que funcionará como filtro para seleccionar a los futuros agentes. “Es una etapa importante para que cada postulante evalúe si tiene la vocación necesaria para este compromiso”, aseguró Arévalo.
La capacitación estará respaldada por un instituto de formación autorizado por la Ley Provincial de Seguridad 10.954, y se dictará en Río Tercero.
“Estoy con muchas ganas, me siento joven y con energía para seguir aportando”, cerró Arévalo, con la pasión intacta de quien dedicó su vida al servicio de la comunidad.