Site Overlay

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO TERCERO YA TIENE SU TERRENO Y SE CONSOLIDA EL SUEÑO COLECTIVO

Compartí la noticia

El rector de la Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, celebró esta semana un nuevo paso clave en el desarrollo institucional de la casa de estudios: la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la donación de un terreno de tres hectáreas donde se proyectará el futuro campus universitario.

“Es un hecho profundamente simbólico. Pasamos de un momento de mucho dolor como ciudad a resignificarlo con un proyecto de futuro, basado en la educación”, expresó Yannibelli, destacando el compromiso de la comunidad y la familia Parise, que realizó la donación.

El predio, ubicado con acceso directo a la ruta de circunvalación, permitirá no solo el desarrollo edilicio de la universidad, sino también un entorno ideal para la vida académica y la expansión territorial. “No está en el centro, pero eso es una ventaja. Nos permite proyectar un campus que funcione como un ecosistema de formación, investigación y cultura, que a su vez dinamice esa zona de la ciudad”, señaló.

El rector confirmó que ya se trabaja en la validación de las primeras tecnicaturas y en la asignación de partidas presupuestarias para poner en marcha la etapa siguiente. “Estamos expectantes. Si se concreta todo en el corto plazo, vamos a tener el problema —pero un lindo problema— de organizar las primeras convocatorias”, comentó.

Yannibelli también agradeció el acompañamiento del Municipio, de las instituciones locales y de los medios por difundir el avance del proyecto: “Esta universidad es una apuesta de toda la ciudad. Habla de una comunidad que decidió mirar al futuro con educación, oportunidades y compromiso”.

La Universidad Nacional de Río Tercero se consolida así como una de las grandes apuestas colectivas de la ciudad, un motor de desarrollo que sigue sumando pasos firmes para convertirse en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *